Ciudad de Alghero

alguero cerdeña

La ciudad de Alghero (L’Alguer en Català), es también conocida como "La Barceloneta" debido a sus orígenes catalanes. Es la capital de Riviera del Corallo puesto que los corales que se pescan en sus aguas son trabajados por expertos artesanos locales. Alghero es una de las ciudades más importantes de Cerdeña, según datos de 2014, su número de habitantes por aquel entonces era de 44.082 y es la ciudad turística por excelencia de Cerdeña llegando a triplicar su población y su oferta de servicios en verano. Es una ciudad llena de vida, muy animada especialmente en los meses estivales. Imprescindible pasear por su casco viejo donde sus visitantes disfrutan de excelentes oportunidades de ocio, restauranción y de entretenimiento a lo largo de las características calles estrechas que se abren en plazas llenas de vida.

Es la tercera ciudad universitaria de toda la isla, después de Sassari y Cagliari, y tiene un casco antiguo muy característico y unas zonas arquitectónicas que en el pasado formaron parte de la Corona de Aragón.


Si quieres preparar tu viaje a Cerdeña y pasar por Alghero, en este artículo vamos a ver algunos puntos de interés que no te debes de perder.

Además de excelentes restaurantes puedes encontrar una gran oferta de locales y pubs tanto en las playas como en la ciudad amurallada. Especialmente recomendable una visita allí de noche y disfrutar de unas espectaculares y relajantes noches contemplando la luna bañando el mar mientras te tomas un copa y disfrutando de unas vistas que no olvidarás.

¿Qué ver en L’Alguer?


Centro histórico


El centro histórico de Alghero es uno de los más importantes de todo Cerdeña. Tanto en la arquitectura como en la lengua podemos encontrar todavía la trayectoria de los 4 siglos de dominación española (catalán-aragonés). De hecho, todavía se sigue hablando catalán. La población de Alghero ha conservado las tradiciones catalanas. Alghero también ofrece muchos atractivos arqueológicos como por ejemplo, la necrópolis anghelu ruju, y los nuraghe de Palmavera y Sant'Imbenia.

Uno de los puntos clave que te va a gustar descubrir aquí son las murallas de la ciudad, sus características iglesias, edificios históricos, restaurantes, locales, además de las variadas tiendas de souvenirs en dónde podemos comprar un regalo para cualquiera de las personas especiales de nuestra vida.


Playas de Alghero

Y por supuesto, no podemos estar allí sin conocer sus idílicas playas y es que Alghero está ubicada frente al mar, siendo uno de los pocos destinos de Cerdeña que combina el encanto de la ciudad con la parte más salvaje de la misma y esto es precisamente gracias a la presencia de sus increíbles playas.

Sus playas son una delicia de la naturaleza siendo la playa más famosa de la ciudad es la de Lido San Giovanni. Si queremos acceder al resto de playas no nos quedará más remedio que avanzar hacia el norte. Partiendo desde Lido di San Giovanni avanzamos hasta el pueblo de Fertilia y llegaremos hasta las características dunas de María Pía. Justo fuera de la ciudad la playa de la Bombarde, donde acostumbran a reunirse la juventud local de Alghero y de Sassari.

Avanzando hasta el norte llegamos a Porto Conde (se accede hasta aquí desde la Playa Lazzaretto y Playe le Bombarde), donde disfrutaremos de idílicas calas de agua muy transparente, como todo un paraíso terrenal.


Porto Conde

En L’Alguer también podemos descubrir algunos puntos arqueológicos interesantes, y hasta se celebran excursiones que van desde el parque del Porto Conde. Desde la Casa Gioioso (que es la sede de lo que fue el Parque Antiguo) encontramos excursiones, visitas o eventos que se van organizando a lo largo del año.

alghero

Cerca de aquí está el famoso Capo Caccia, el famoso promontorio (cuya forma recuerda a un gigante dormido), con vistas a la bahía de Porto Conde. Sin duda es el símbolo más popular de toda la ciudad. Llega a su punto más alto a los 180 metros y aquí se sitúa el mirador de Cerdeña, uno de más destacados que vas a poder ver a lo largo de tu viaje a Cerdeña.


Gastronomía de Cerdeña

Para concluir este viaje te recomendamos que pruebes algunos platos típicos de allí, como la Fabada, los quesos de cabra, los culurgioni o el postre Amaretti. Conoce más acerca de la gastronomía de Cerdeña

citta de alghero

Con toda esta información, ¿te falta alguna cosa para descrubrir esta increíble ciudad?.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar