¿Por qué es importante alquilar un coche en Cerdeña?

Decidirse por el alquiler de un coche en Cerdeña es sin duda la mejor manera de desplazarse, y explorar la isla a tu antojo. En nuestra opinión es esencial tener un coche durante las vacaciones, los taxis pueden ser muy caros y los taxistas no suelen hablar inglés. Si has reservado sólo alojamiento y deseas alquilar un coche aquí te damos unos buenos consejos antes de decidirte a hacerlo. En este artículo, te damos toda la información esencial para que tengas una experiencia agradable.

Asegúrate de que el coche que elijas tenga el tamaño suficiente para acomodar todo su equipaje. También es importante tener en cuenta que hay un número limitado de vehículos en Cerdeña, y que el alquiler de coches tiene una gran demanda, especialmente en julio y agosto, por lo que le sugerimos que reserve con antelación para evitar decepciones una vez te encuentres ya en tu destino.

alquiler coche en Cerdeña

Guía para alquilar un coche en Cerdeña

Cerdeña es un lugar ideal para alquilar un coche y recomendamos encarecidamente alquilar un coche. Hay tanto que explorar en la isla que tener tu propio coche te abre muchas posibilidades. Francamente, la red de transporte público en Cerdeña es pobre y creemos que limitará tus opciones de viaje. Los lugares más bellos sólo son accesibles en coche, incluidas las playas más recónditas y las impresionantes zonas rurales que también tiene. Por ello, antes de conducir hacia las colinas de Cerdeña, leer este artículo te ayudará en todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de coches en Cerdeña.

Consejos para alquilar un coche en Cerdeña


No lo dejes para el último momento

Quizá el consejo más importante de esta guía. Imagínate que acabas de aterrizar en Cerdeña, has tenido un largo día y lo único que quieres hacer es desplazarte a tu alojamiento en coche, comer algo o irte a la cama. Es algo probable que no vayas a conseguir un buen trato así como que ojees las condiciones para firmar sin entender del todo lo que implican. Además, reservando tu coche con antelación te ahorrarás dinero con toda seguridad. Normalmente puedes reservar un coche junto con tu vuelo, aunque no siempre es la opción más barata de hacerlo.

Elige un coche para tus necesidades

¿Sois una familia numerosa?, ¿viajas en pareja? ¿llevas mucho equipaje? ¿Planea explorar partes del interior de Cerdeña? ¿Hay alguna marca de coche que le resulte más cómoda? ¿Automático o manual? ¿Eficiencia de combustible?

Asegúrate de que el seguro está incluido

Antes de alquilar un coche, te aconsejamos preguntar y averiguar si el seguro está incluido. Las carreteras de Cerdeña son razonablemente tranquilas y hay pocos accidentes, pero nunca se sabe. Lee los términos y condiciones de la póliza de seguro y comprueba lo que está incluido. De la misma manera asegúrate de leer las condiciones antes de aceptar el alquiler. Además de comparar los precios de los diferentes coches de alquiler, también deberías comprobar los términos y condiciones. Averigüa si puedes dejar el coche en un lugar diferente al que lo ha alquilado, por ejemplo, si piensas alquilar un coche al llegar a Alghero y tu vuelo de vuelta es desde Cagliari, lo ideal sería que pudieras dejar el vehículo en Cagliari.

¿A qué hora hay que dejar el coche? ¿Existen cargos si te retrasas en la entrega?. Algunos alquileres pueden cobrar menos por día, pero puede haber una restricción del número de kilómetros que puedes conducir. Por ejemplo, cada kilómetro una vez superados los 100 km puede tener un cargo. En general aunque sea un tanto pesado si lo haces con tiempo por delante tendrás más calma para revisar todos estos detalles.

Al recoger el coche

Comprueba el aspecto exterior del vehículo antes de firmar. Por ejemplo, si hay una abolladura en la puerta, necesitarás que tomen nota. Así, cuando devuelvan el coche, podrán ver claramente que tú no eras el responsable y que el daño era anterior a tu alquiler. Si hace falta haz alguna fotografía y vídeo del interior y el exterior del coche, especialmente de los pequeños daños o marcas que observes. Algunas de las empresas de alquiler de menor reputación se han ganado una reputación negativa por aprovecharse de las pequeñas marcas y abolladuras que se encuentran alrededor del coche. Si hay algún problema, puedes comparar las fotos que se hicieron al recibir el coche con las que se hicieron al devolverlo. Deberías buscar en Google la empresa a la que piensas contratar y leer sus reseñas u opiniones antes de contratarla.

Al devolver el coche

Evite las prisas a la hora de devolver el coche. Es aconsejable que hables con un representante de la empresa de alquiler a la hora de devolver el vehículo. Así podrás estar tranquilo de que el coche ha sido devuelto sin problemas.

¿Dónde se puede recoger un coche en Cerdeña?

Cerdeña tiene tres aeropuertos principales. El aeropuerto Elmas en Cagliari, su capital, el aeropuerto de Olbia Costa Smeralda y el aeropuerto de Alghero-Fertilia. Puedes alquilar un coche fácilmente en dichos aeropuertos a tu llegada e insistimos que lo ideal es que ya lo hayas reservado con antelación. La mayoría de las empresas de alquiler internacionales y locales tienen oficinas en los aeropuertos, en las principales ciudades portuarias (Porto Torres, Cagliari, Arbatax y Olbia) y en las principales ciudades provinciales de Cerdeña, como Sassari, Nuoro y Oristano. Ahora puede encontrar oficinas de alquiler también en importantes centros turísticos.

Las opciones de alquiler en los puertos de Cerdeña son mucho más limitadas que en el aeropuerto o en las ciudades. Sin embargo, tiene la posibilidad de tomar el transporte público hasta una ciudad más grande para encontrar una mejor oferta o alquilar a un proveedor de confianza.

Razones para alquilar un coche en Cerdeña

Cerdeña no dispone de una buena red de transporte público o dicho de otra manera, es posible viajar por Cerdeña utilizando el transporte público, pero tus opciones serán limitadas. La red de trenes une las principales ciudades, y los poco frecuentes servicios de autobús conectan las ciudades más pequeñas y la mayoría de los pueblos. Desgraciadamente, no se puede llegar a las verdaderas joyas de Cerdeña en transporte público, como los yacimientos arqueológicos y en especial las playas. Por ejemplo, si tienes pensado realizar una escapada urbana, especialmente por Cagliari, la red de autobuses urbanos será suficiente y facilitará los desplazamientos por la ciudad. Pero si tu idea es salir de la ciudad o hacer un viaje por carretera siguiendo la costa, necesitarás un coche.

Alquilar tu propio vehículo te ofrecerá la posibilidad de explorar y alojarte en la exuberante campiña de Cerdeña

Si quieres experimentar la vida en el campo sardo alojándote en un B & B rústico o en un Agriturismo, necesitará un coche para llegar a su alojamiento. Además, la región montañosa de Barbagia o la provincia de Nuoro son algunas de las zonas más bellas de Cerdeña, prácticamente inalcanzables en transporte público. Otra de las razones por las que un coche te abre muchas posibilidades.

Puedes detenerte siempre que quiera para explorar lugares antiguos, iglesias y mucho más

Cerdeña está llena de lugares fascinantes, y cada rincón puede deparar una nueva sorpresa. Tal vez sea un imponente Nuraghi, una iglesia templaria en una ladera o una cascada en el valle de la montaña. No podrás apreciar estos lugares desde la ventanilla de un autobús y menos en el momento que tú quieras, por ello alquilar un coche te permite aparcar en cualquier momento y explorar. De hecho una de las mejores maneras de explorar Cerdeña es conducir a lo largo de su costa, explorando los pueblos costeros y las playas que no son tan frecuentadas.

Detalles que hay que tener en cuenta al conducir en Cerdeña

Ten cuidado con las zonas de tráfico restringido (ZTL - Zona A Traffico Limitato). En las ciudades de Alghero, Cagliari, Nuoro, Pula y Sassari existe una zona de tráfico restringido. Estas zonas existen en toda Italia, para crear áreas libres de tráfico en los centros históricos de todo el país. Si accidentalmente te encuentras en una zona de este tipo, se te enviará automáticamente una multa. Estas zonas están vigiladas con cámaras y las multas se emiten en el acto, si el coche es alquilado, entonces se te facturará por la compañía de alquiler. Si no eres consciente de esto, podrías encontrarte siguiendo a los vehículos en locales con permisos especiales para ocupar estas áreas o también vehículos de emergencia, lo que lleva a una multa. Ésta suele ser de entre 50 y 80 euros, dependiendo de la ciudad.

Permite que los vehículos le adelanten

Los sardos en general pueden hacer caso omiso de los límites de velocidad en las carreteras que conocen, son impacientes y lo mejor es dejarles pasar. Cuando te adelanten, mantente lo más a la derecha posible y no aceleres.

6 destinos para visitar con tu coche de alquiler en Cerdeña

A pesar de su gran tamaño, Cerdeña sigue siendo un destino vacacional relativamente poco conocido, que atrae más a los aventureros a los que les gusta salirse de los caminos más masificados. Kilómetros de costa de arena blanca y agua cristalina, deliciosa comida local y hermosos paisajes te esperan en esta isla mediterránea. Aquí tienes algunas sugerencias de lugares de Cerdeña donde podrás descubrir con tu coche de alquiler.

Visitar la capital, Cagliari

La capital es un lugar ideal para visitar en tus vacaciones en Cerdeña. Situada en el sur de la isla, la ciudad rebosa de historia con un centro medieval, varias iglesias y un puñado de yacimientos arqueológicos muy interesantes. Hay muchas cosas que ver y hacer en Cagliari, algunos restaurantes estupendos, una playa local y mucha vida silvestre en las marismas cercanas.

Visita sus bodegas

Tanto si eres aficionado al vino como si no los viñedos situados especialmente en la hermosa parte norte de Cerdeña son muy recomendables. Una vez has recogido tu coche de alquiler en el aeropuerto de Alghero puedes pasar el día visitando algunas de las muchas bodegas de la zona.

Practica el windsurf, la vela o el kitesurf

Las únicas playas sardas no sólo ofrecen aguas maravillosamente cristalinas y arenas blancas, algunas de las playas también cuentan con una gran oferta de deportes de agua. Especialmente en las costas del norte de Cerdeña podrás practicar el windsurf y el kitesurf, mientras que los mares tranquilos del resto de la isla son perfectos para navegar.

Descubre las cuevas de la isla

Una prestigiosa excursión que puedes hacer con tu coche de alquiler es la cueva natural de la Gruta de Neptuno es una de las atracciones turísticas más populares de Cerdeña. Se puede llegar a la cueva marina en barco o por carretera, y ambas rutas ofrecen un paisaje fantástico, Esperamos que te frenen el hecho de bajar sus 656 escalones para acceder a la cueva desde la carretera. En el interior, sus impresionantes estalagmitas y estalactitas son aún más espectaculares acentuando una espectacular iluminación. Otras cuevas que se pueden visitar son las de Su Marmuri y las de Is Zuddas, así como las de Ispinigoli, que albergan una estalagmita de 38 m de altura, la más alta de Europa.

Hacer senderismo por los montes del Supramonte

El macizo del Supramonte, que se extiende por el centro de Cerdeña, es otra zona de gran belleza natural que hay que descubrir. El pico más alto es de apenas 1.500 metros, mientras que sus frondosos cañones y estribaciones que lo rodean son perfectos para hacer senderismo en Cerdeña. Así que no olvides llevar sus botas de montaña.

Haga submarinismo en la zona marina protegida de Punta Tavolara

Aventúrate a la magnífica Reserva Marina de Punta de Caballo, frente a la costa de Cerdeña. Las aguas de este espectacular paisaje son un lugar muy popular para practicar el buceo en Cerdeña, así que por qué no dirigirte aquí en tu coche de alquiler y explorar el mundo submarino durante tu estancia en Cerdeña.

Esto es sólo un ejemplo de la multitud de cosas que hacer en Cerdeña, como ves, ¡hay muchas más para elegir!