La Maddalena en Cerdeña

archipielago maddalena

El archipiélago de la Maddalena es un verdadero paraíso natural situado al noroeste de Cerdeña y adonde se puede llegar por ferry desde la localidad de Palau en la provincia de Sácer. Aunque todas sus islas son de una gran belleza, las más importantes son La Maddalena, Caprera, Spargi, Budelli, Santo Stefano.

La Maddalena da nombre al archipiélago y cuenta con 11.900 habitantes donde y donde en época estival encontrarás todo lo que necesitas en cuanto a servicios y entretenimiento, y por supuesto bellísimas playas de arena blanca y fina y de aguas cristalinas, donde poder relajarte bajo el sol y olvidarte de todo por unos días.

La isla de Caprera declarada reserva natural, con una población 170 habitantes, está unida a La Maddalena por un dique llamado Passo de la Moneta. Sus playas son una auténtica maravilla de la naturaleza. Cala Brigantina, Cala Caprese, Cala Garibaldi, Cala Serena y Cala Napoletana, siendo la más famosa Cala Coticcio también llamada la Tahití Europea ya que destaca sobremanera por tener una mar con colores cristalinos y su arena fina y blanca. En Caprera como en isla Maddalena puedes encontrar alojamiento según tus necesidades con una buena oferta hoteles y bed and breakfast.

archipielago maddalena cerdeña

Caprera también alberga la tumba, el museo y la casa de Giuseppe Garibaldi, uno de los principales líderes de la unificación de Italia y que vivió en Caprera a lo largo de veinte años.

La isla de Budelli una espectacular bahía considerada la más bella del archipiélago, famosa por su playa de arena de color rosa pastel resultado del aplastamiento de algunos microorganismos, de alto valor ecológico y protegida hasta el punto de que nadie puede visitarla sin la compañía de un técnico medioambiental. En sus inmediaciones se encuentra Puerto de la Virgen donde se puede observar en sus aguas un auténtico y espectacular espejo de agua clara y transparente.

conoce la maddalena

La isla de Spargi es famosa por sus calas de arena blanca accesibles solo por mar. La pequeña isla de Santa María está separada de la isla de Spargi por un canal llamado “paso de los burros” tiene una profundidad de apenas 1 metro y adonde n algunos de los períodos de un año se puede ir a pie. También destacar la isla de Rizzoli para disfrutar de hermosas playas rodeadas de vegetación mediterránea con vistas a un mar cristalino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar