Bosa y Bosa marina

Bosa es una pueblo único y realmente extraordinario ganador de muchos premios, incluyendo un segundo premio como pueblo más bonito de Italia en 2014. Para el equipo de viajeacerdeña.com es sin duda uno de nuestros destinos preferidos y más recomendados si te has decidido a hacer un viaje a Cerdeña.

bosa

Situado en la costa oeste de Cerdeña, Bosa se extiende en una costa de aproximadamente 20 kilómetros entre las ciudades de Alghero y Oristano y está formado por casas de vivos colores situadas junto al río Temo, el único río navegable de Cerdeña.

Un paseo muy recomendado por Lungo Temo


En la parte más alta y dominando el pueblo, encontramos el castillo de Malaspina, castillo medieval que data del siglo XVII. En Bosa podrás disfrutar de paseos románticos en Lungo Temo, un camino entre la historia y la naturaleza, descubrirás antiguas curtidurías auténticas ejemplos de arqueología industrial, lugares donde, siglos atrás, se transformaban las pieles de animales en cuero y que hicieron de Bosa un lugar prestigio para este tipo de actividades.


Lungo Temo destaca también por su tranquilidad y recorrido sinuoso siguiendo el curso del río Temo desde el pueblo de Bosa hasta su desembocadura. Pero en realidad es mucho más, es un camino preferencial que conduce al descubrimiento de las maravillas de Bosa y su historia. Puedes recorrerlo tanto en coche como a pie. Nosotros te recomendamos hacerlo a pie ya que de esta manera podrás admirar las pintorescas vistas de esta encantadora ciudad. A lo largo del recorrido disfrutarás además de los restos de las antiguas curtidurías, de un singular paisaje de palmeras, su nuevo puente peatonal, las antiguas mansiones de la ciudad vieja, el "Ponte Vecchio", y luego finalmente llegar al pie de la Catedral de la Inmaculada.

bosa marina

Bosa marina


Al sur del puerto turístico y del barrio portuario de la ciudad medieval de Bosa encontrarás la gran playa de Bosa Marina, perfecta para unas vacaciones familiares. Es una playa ancha y de 1 kilómetro de distancia, de agua de matices verdes y azules y de arena dorada. Destacar que año tras año la playa de Bosa Marina recibe la mejor puntuación otorgada por la asociación Legambiente, asociación ecológica y ambiental más importante en Italia.


En cada punto del puerto de Bosa Marina te puedes maravillar observando los coloridos barcos de pesca y en las orillas, expuestas al sol para que se sequen y poder volver a utilizar, redes de pesca. Aunque cada vez escasean más las personas locales que se ganan la vida con la pesca, con un poco de suerte puedes conocer a viejos artesanos que intentan crear "ollas de langosta", jaulas con las que se capturan las langostas (¡las de Bosa son excelentes!).

El Carnaval de Bosa

Del 16 al 28 febrero tiene lugar cada año el "Karrasegare osinku", el carnaval de Bosa, uno de los carnavales más pintorescos de Cerdeña que destaca por el desfile de antiguas máscaras tradicionales del Carnaval de Cerdeña y las dos máscaras modernas.

A lo largo de la costa de Bosa, te recomendamos el hermoso mar cristalino de las playas de s'Abba Druche, Turas, Compoltitu y Portu Managu, playas preciosas e ideales para tomar el sol y relajarse sin pensar en nada.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar