Snorkel Trek

El mar de Cerdeña es de los pocos lugares del Mediterráneo donde la contaminación todavía no ha llegado. Por ello puede ser el mejor paraíso para los amantes del buceo o actividades como el snorkel en las que descubrir una gran cantidad de fauna, flora y rincones submarinos que no dejan indiferente a nadie. Algunos de los tesoros submarinos de Cerdeña son de obligada visita durante unas vacaciones en la isla italiana, así que hemos recopilado los mejores lugares en los que descubrir la vida bajo el mar de Cerdeña.

buceo

San Teodoro y Golfo de Orosei

El parque de San Teodoro y la zona del golfo de Orosei son algunos de los lugares favoritos de los buceadores. Estas zonas no están apenas contaminadas y permiten descubrir lugares submarinos relevantes y muy atractivos. Una inmersión en la zona de San Teodoro nos descubre grandes praderas submarinas en las que habitan especies como la barracuda plateada. En la zona hay empresas que ofrecen también actividades infantiles, inmersiones nocturnas o actividades para avistamientos de delfines. El golfo de Orosei es también el refugio de la foca monje y sus costas están llenas de cuevas y calas de ensueño que merece la pena descubrir. Una costa rocosa pero de inigualable belleza.

En el golfo de Orosei también hay lugares para realizar inmersiones más profundas para buceadores con nivel avanzado para contemplar los pecios del Nasello, un barco de vapor italiano se hundió por un choque con un submarino inglés. Pero también el KT12, un antiguo carguero alemán. Una experiencia al acceso de los buceadores más aventureros.


Golfo de Cagliari

El buceo en Cerdeña también encuentra un buen exponente en el golfo de Cagliari, situado en el sur de la isla. En este lugar se encuentra el Capo Carbonara en un área protegida en la que el agua cristalina seduce a miles de visitantes cada año. Concretamente se puede practicar buceo y snorkel trek en las playas de Villasimius, donde bajo el agua existe todo un espectáculo de fauna y flora muy rica y variada que hace las delicias de quienes lo practican.

snorkel

Además de todo lo explicado anteriormente, se trata de una ciudad que cuenta con un complejo sistema de fortificaciones puesto que en su día se defendía valientemente de todos aquellos invasores que llegaban por mar a asediar la misma. Alghero es una bella estampa en la isla en donde podemos disfrutar degustando la rica comida italiana y por supuesto, beneficiarnos de la prestigiosa dieta mediterránea además de poder disfrutar de una gran variedad de pescados frescos.

Parque Nacional del Archipiélago de la Maddalena

El Parque Nacional del Archipiélago de la Maddalena se encuentra en la zona norte de la isla. Este lugar se encuentra salpicado de pequeñas islas, islotes y rocas en las que podemos practicar el buceo en Cerdeña en sus proximidades. En esta zona es posible, si tienes suerte, de ver algunos delfines jugueteando por la costa. Esta zona es Parque Nacional debido a la gran variedad de especies marinas que habitan sus aguas, con especies como las doradas, el pargo, margaritas de mar, mero de oro, erizos de mar o gorgonias rojas. Si estás interesado en visitar esta bonita parte de la isla puedes ampliar información aquí.


Secca del Papa

En Secca del Papa podemos encontrar especies marinas como besugos, meros, morenas o barracudas junto con una flora marina muy variada. Se encuentra en frente de la isla de Tavolara, una pequeña pero prominente isla rodeada de aguas cristalinas de poca profundidad.


Cuevas del Nereo

Las cuevas del Nereo se localizan en la provincia de Alghero y es conocida por ser la gruta subterránea de mayor tamaño del mar Mediterráneo. Es un lugar único en el que descubrir una especie de coral de color rojo que crece de forma caprichosa en las aguas en las que profundiza el sol. Un lugar diferente y lleno de sorpresas para los que desean disfrutar de inmersiones de primera.


Golfo de Asinara

El golfo de Asinara es un Parque Nacional desde el año 1997 porque la gran cantidad de especies de flora y fauna que alberga necesitaban de una protección especial. En la zona oriental del golfo de Asinara puedes practicar buceo o snorkel para descubrir pequeños pulpos, fondos de mar de baja profundidad e incluso restos de antiguos naufragios bien conservados.

En la zona occidental del golfo puedes contemplar especies de langostas, meros y dentones que crecen y se reproducen en pendientes de arrecife que ocupan gran parte del fondo marino. La Asinara en general también es un lugar perfecto para presenciar cetáceos como cachalotes, concretamente uno de los mejores del Mediterráneo.


Otros lugares para practicar buceo en Cerdeña

Además de todos los anteriores existen pequeñas calas en las que el snorkel resulta tremendamente atractivo. Hablamos de la Cala Dei Ponzesi, de aguas cristalinas y baja profundidad; la Cala del Turco, muy similar en profundad y con un estado de conservación espectacular; o la Punta Sabina, una cala de arena blanca rodeada de matorral mediterráneo que merece una visita tanto en el exterior como bajo el agua.

Ahora que ya conoces los mejores lugares para practicar buceo y snorkel en Cerdeña tan solo te queda elegir en cuál de ellos vas a disfrutar de la aventura de descubrir una de las costas más vírgenes y menos contaminadas de todo el Mediterráneo.