Cagliari, la capital de Cerdeña

cagliari cerdeña

Cagliari es la capital y la ciudad más importante de Cerdeña con alrededor de 150.000 habitantes y se caracteriza principalmente por sus barrios históricos y sus grandes terrazas y panorámicas construidas con vistas al mar que le dan una identidad muy singular. En todos y cada uno de los 4 distritos históricos de Cagliari aún se respira la historia milenaria. Un muy buen ejemplo de ello es el bastión de Santa Croce, donde podrás relajarte y disfrutar de un atardecer romántico.

vistas cagliari

Situado sobre una colina, el barrio de Castello se encuentra en la parte más alta de la ciudad, su característica principal son las murallas, cuyos pubs de la zona es el punto de reunión nocturna de los jóvenes de Cagliari. No te pierdas las torres que conducen al castillo y a la Basílica de Nuestra Señora de Bonaria.

alghero

En tu visita a Cagliari te recomendamos una visita al distrito de la Marina, compuesto por hermosos edificios y las tradicionales arcadas de Vía Roma, seguramente la imagen que seguro recordarás de Cagliari tras haberla visitado.

¿Qué ver en Cagliari?


A pocos pasos del centro histórico no te puedes perder el anfiteatro romano donde tienen lugar numerosos espectáculos y conciertos al aire libre y el Jardín botánico, espacios verdes en pleno centro de la ciudad.


Ya en las afueras de la ciudad no puedes dejar de visitar los principales atractivos naturales de la zona, como el parque Molentargius donde se puede observar el vuelo de los flamencos rosados mientras paseas en bicicleta, los ocho kilómetros de la Playa de Poetto que cobra una vida muy intensa cuando llega la noche. No te pierdas la vistas panorámicas desde si realizas una excursión a la Sella del diablo.

cagliari capital cerdeña

La playa de Cagliari es el Poetto, de unos 8 kms. de largo, una playa muy limpia ideal para darte un buen y relajante baño y para largos paseos en bicicleta. En verano, es la sede de importantes festivales de música y de diversión gracias a las discotecas y los locales de la playa y a varios restaurantes que encontrarás desde el Porticciolo turístico di Marina Piccola hasta la costa de Quartu Sant’Elena. Es imprescindible darse un baño en las aguas cristalinas. Las playas de arena blanca y fina nos hacen perder la noción del tiempo y disfrutar de largas horas tomando el sol. Se recomienda un buen protector solar, ¡sobre todo durante los meses de verano!


Qué comer en Cagliari?

Si te gusta disfrutar de las especialidades gastronómicas de los lugares que visitas apúntate las siguientes recomendaciones si visitas Cagliari: los Espaguetis con botarga y alcachofas y la Frègula con cocciula.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar