Cala Gonone

cala gonone

Lugar ya habitado y frecuentado en la era Nurágica y rico en restos arqueológicos, Cala Gonone fue fundada en 1700 como puerto para el transporte de carbón convirtiéndose en las últimas décadas en un privilegiado destino turístico dotado de todas las comodidades e instalaciones necesarias para dar cabida de la mejor manera posible a los turistas y viajeros durante todo el año.

Después de un día de relax disfrutando de Cala Gonone comprenderás fácilmente por qué los sardos están tan arraigados a su tierra. Una visita que te dejará huella experimentando una mezcla entre nostalgia y asombro que te acompañará los meses siguientes a tu visita a este privilegiado rincón de Cerdeña transformándose con toda seguridad, en la esperanza de volver pronto a disfrutar de esta maravilla de playa, porque Cala Gonone es sin duda, uno de los lugares más bellos de Cerdeña.

Situada en el centro de Orosei, en el municipio de Dorgali, Cala Gonone ofrece una extraordinaria belleza paisajística. Desde este punto de Cerdeña podrás disfrutar de espectaculares excursiones pensadas para descubrir este auténtico paraíso. Excursiones y rutas de senderismo por las montañas de piedra caliza del Supramonte Sardo y salidas en barco desde su puerto deportivo gracias a las cuales podrás visitar algunas de las bahías más conocidas de Cerdeña, como Cala Luna, Cala Mariolu y Cala Goloritzè. Playas de arena blanca y un mar esmeralda maravillosamente azul que forman un conjunto fabuloso.

playa de cala gonone

No es ninguna exageración afirmar que en Cala Gonone vas a descubrir lugares únicos en el mundo como la Grotta del Bue Marino donde cañones, valles, barrancos y gargantas hacen de Cala Gonone el paraíso para los amantes de turismo activo. Por último no querríamos acabar de hablaros de Cala Gonone sin deciros que aquí podréis visitar el acuario más grande de Cerdeña situado frente al Paseo marítimo de Palmasera adecuado para aquellos que prefieren unas vacaciones más relajantes disfrutando de paseos inolvidables.

Cala Gonone es un destino de vacaciones ideal para tu viaje a Cerdeña, perfecto para todas las familias, parejas y grupos de amigos que quieran divertirse en un paraíso en la tierra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar