Cannigione di Arzachena

playa de cannigione

Cannigione di Arzachena (Lu Cannisgiòni en Gallurese) situada en el Golfo de Arzachena es una bella ciudad de más de 800 habitantes ubicada a unos 9 km de Arzachena. Fundada a principios del Siglo XX como un pueblo de pescadores ha tenido en los últimos años un fuerte desarrollo tanto urbano como demográfico debido principalmente al turismo de playa impulsado principalmente por la cercana Costa Esmeralda mientras que la pesca se ha convertido en una industria de menor importancia.

Cannigione, il borgo sul mare, el pueblo en el mar

Desde Cannigione se pueden realizar excursiones en barco al Parque Nacional del Archipiélago de La Maddalena. La costa de Cannigione y sus playas son ideales para familias y jóvenes que quieran pasar sus vacaciones en completa libertad a buen precio y además está situada estratégicamente de manera que puedes elegir cada día un lugar diferente entre los más exclusivos de la Costa de Cerdeña: Porto Cervo, Baia Cerdeña, Poltu Quatu y Arzachena, destinos a los que se puede llegar con breves viajes en coche. Cannigione también ofrece un puerto deportivo bien equipado y un centro histórico con todo tipo de servicios turísticos.

El mar que puedes disfrutar en Cannigione es de un azul intenso y alberga cientos de interesantes especies de animales. Cannigione con el paso del tiempo se ha convertido en un importante enclave logístico para excursiones subacuáticas, con numerosas ofertas de centros de buceo profesionales.

imagen cannigione

Una de las actividades más atractivas de la ciudad es la de visitar los bancos de posidonia, plantas muy frecuentes en el hábitat marino del mar que rodea Cannigione en Cerdeña. La posidonia es una planta superior en la sostenibilidad del medio marino ya que, al igual que las plantas de tierra en el exterior, desempeñan la función fundamental de oxigenar el agua en la atmósfera. Dentro de las vastas praderas y bancos de posidonia, anidan una enorme variedad de animales marinos, que encuentran refugio y alimento aquí.

El litoral de Cannigione dibuja una "V", situándose el núcleo en el lado occidental. Una ciudad que está atravesada por dos arterias principales: Lungomare Andrea Doria y Via Nazionale. El litoral de Cannigione está ocupado en gran parte por el Puerto deportivo, uno de los más animados del noreste de Cerdeña. En tu viaje a Cerdeña, Cannigione proporciona sin duda todas las instalaciones necesarias para disfrutar de un complejo de vacaciones ideal.

Al norte, las dos carreteras principales Cerdeña conectan para formar la carretera costera que conecta con La Conia, una aglomeración de villas que se extiende desde la orilla del mar hasta la cresta de la colina. Más adelante se encontrará con el Centro de Tanca Manna. En el golfo donde se encuentra Cannigione se extienden las islas de Caprera, La Maddalena y Santo Stefano.

Las playas de Cannigione

En Cannigione, ubicado entre el Golfo de Saline y Arzachena, puedes disfrutar de varias playas, La Conia, Isuledda, Tanca Manna, Mannena auténticas piscinas y calas de agua cristalina desde Olbia hasta llegar a la playa de Palau.