Castelsardo, una joya en el Golfo de Asinara

castelsardo en cerdeña

Castelsardo es un precioso pueblo medieval situado en el Golfo de Asinara, al norte de Cerdeña. Una auténtica joya que ofrece al visitante unas magníficas e impresionante vistas. Situado en altura en una colina y rodeado de manera privilegiada del mar Mediterráneo, se ha conservado muy fielmente con el paso del tiempo a pesar de los ataques sufridos a lo largo de siglos pasados.

Castelsardo, uno de los pueblos más bonitos de Cerdeña

Fundada en 1102 por la familia Doria Genovese con el nombre de Castelgenovese, cambió posteriormente su nombre a Castelaragonse tras ser conquistado por el Reino de Aragón. Muestra de ello es la Torre de defensa aragonesa. El nombre actual de Castelsardo se remonta a mediados del siglo XVIII.

Hoy los castellanesi, gentilicio de los habitantes de Castelsardo, son principalmente personas dedicadas principalmente a la pesca y en menor medida campesinos. Un pueblo de gran atractivo, con muchos puntos de interés turístico, un puerto con capacidad para cualquier tipo de embarcación y unas hermosas playas donde puedes pasar unos días fantásticos e inolvidables. También, cerca de Castelsardo, si quieres darte un baño con algo más de tranquilidad te recomendamos visitar la Cala Ostina.

ruinas en castelsardo

Durante el año hay varias festividades católicas como la Procesión en el mar con los barcos el 15 de agosto, pero sin duda alguna el día más pintoresco e interesante es el Lunissanti, donde además de varias procesiones, se practica una peregrinación a la cercana Basílica de Tergu. El evento es conocido en todo el mundo. En verano, se celebran varios conciertos de música y espectaculares fuegos artificiales para celebrar la festividad del Ferragosto.

Castelsardo es probablemente uno de los pueblos más bonitos de Italia, una visita obligada si visitas Sardegna, con unas fachadas de vivos colores que contrastan maravillosamente con el azul del mar mediterráneo. Muy recomendable una vista al atardecer alcanza cuando presenta un brillo y color fascinante donde pasar una velada romántica en alguno de sus restaurantes. también en su centro histórico podrás pasear por sus estrechas calles donde encontrarás pequeños comercios donde se vende su reconocida cestería tradicional.

El punto de máximo interés histórico de Castelsardo es su bonita Catedral románica San Antonio Abate situada imponente frente al mar, original del siglo XVI. Un poco más arriba se encuentra el castillo de Castelsardo, desde donde contemplar una inigualable panorámica del Golfo de Asinara. Castelsardo es sin duda, un destino obligado en tu viaje a Cerdeña.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar