Ruta costa Este de Cerdeña

A pesar de que pueda parecer una isla pequeña, te sorprenderías de todo lo hay que ver en Cerdeña. Además de las playas de Cerdeña, en este artículo vamos a conocer algunos de los lugares más interesantes para visitar de su costa este, por lo que, si estás planeando un futuro viaje, no te pierdas todo lo que tenemos que mostrarte.


¿Qué ver en la Costa Este de Cerdeña?

En la costa este te puedes encontrar con uno de los pueblos más bonitos de toda la isla, Posada. Este pueblo, tiene como principal protagonista al Castello della Fava, una fortaleza medieval que se encuentra en un gran estado de conservación. Además, esta antigua fortaleza tiene el privilegio de ser testigo de unas de las mejores playas de la isla, a als que han sido concedidas varios premios.

En ningún otro lugar de Cerdeña la naturaleza es una fuerza tan abrumadora como en el este, donde las imperiosas montañas de piedra caliza de Supramonte ruedan hasta los acantilados del Golfo de Orosei y las sorprendentes aguas de color aguamarina.

gennargentu

Cerdeña es playa y montaña. La zona este de la isla es rica en cuanto a variedad se refiere, ya que puedes disfrutar de un baño en la cala Ginepro, con sus características aguas azuladas, hasta darte un paseo con tranquilidad por el bosque de Lido di Orri, un pequeño bosque de pinos de árboles de enebro.

Recorrer la parte este de Cerdeña te permite disfrutar de su geografía de una forma sin igual, ya que puedes recorrer el Golfo de Orosei y disfrutar de más calas como la Cala Liberrotto o la Cala Gonone.


cala gonone

Un poco más al sureste de la isla, nos encontramos con otro de los pueblos típicos de la región. Se trata de Baunei, un típico pueblo a los pies de las montañas cuya extensión llega hasta el mar Mediterráneo. Cerdeña dispone de una orografía privilegiada y si eres un amante de la fotografía, podrás sacar unas fotos de lujo en el cañón de Gorropu y en Sterru, donde se encuentra el abismo de Golgo, un abismo de lo más famoso ya que cuenta con una caída natural de hasta 300 metros de profundidad.

La costa Este de Cerdeña está formada a base de accidentes geográficos de lo más bellos, mezclados con pueblos de indudable importancia. Otra de estas ciudades, es la de Tortolì, una ciudad de lo más turística que se ha hecho famosa debido a las rocas de color rojo que se pueden ver en la misma, así como las preciosas vistas que tiene la ciudad al mar.

Ya en la capital, en Cagliari además de visitar esta imprescindible ciudad podemos disfrutar de la playa de il Poetto, una playa muy limpia perfecta bañarte y para dar largos paseos en bicicleta. En verano, es la sede de importantes festivales de música y de diversión gracias a las discotecas y los locales de la playa y a varios restaurantes que encontrarás.

playa poetto cagliari

Por último y para acabar con el recorrido, además de poder destacar más calas como la Moresca o la de Porto Frailis, puedes visitar Bari. Bari cuenta también con su propia torre, una torre de origen medieval que se encuentra en medio de su playa.

Si lo que buscas es poder disfrutar de una gran variedad, la costa Este de Cerdeña es uno de esos lugares de la tierra que tienes que visitar al menos una vez en la vida, ya que disfrutarás de todos modos, independientemente de que te guste más la playa o la montaña.