Conoce la costa oeste de Cerdeña

¿Qué elegir, este u oeste de Cerdeña?

Cerdeña es realmente una isla muy grande, concretamente la segunda más grande del Mediterráneo por lo que es complicado visitarla completamente en un espacio corto de tiempo. Para una primera visita es mejor elegir una zona específica o por ejemplo una ruta por la costa este u oeste para disfrutar plenamente de lo que tiene que ofrecer. Cada lado o costa de Cerdeña es diferente de la otra por diferentes razones, pero ambas te garantizan una experiencia, disfrutar de una isla de una indescriptible belleza. Por ello no es fácil elegir la costa que se convertirá en tu destino de de vacaciones. Llegados aquí, un buena idea sería pensar en tus gustos o tus necesidades y el tipo de vacaciones que desees. ¿Qué es mejor, la costa este o la costa oeste de Cerdeña?, dependerá de lo que estás buscando o de lo que esperes de tus vacaciones en ese momento.

En la parte occidental de Cerdeña encontrarás entre otras maravillas, la auténtica experiencia de caminar por las calles del casco antiguo de Alghero, subir y bajar a la Gruta de Nettuno, relajarte en playas como la playa de Mugoni o conducir por la impresionante ruta costera llamada SP105 hasta Bosa.

Aquí compartimos una buena guía de las playas del oeste de Cerdeña, la gran mayoría de ellas se encuentran principalmente en la provincia de Oristano. Las playas del oeste de Cerdeña son de una belleza escarpada y virgen y son conocidas por las olas y las fuertes corrientes, en los días dond el viento hace acto de presencia. La gran mayoría de sus playas que se encuentran son lugares ideales para encontrar la tranquilidad, y muy adecuadas durante todo el año para correr, hacer footing o dar largos paseos por la costa.


¿Qué ver en la Costa Oeste de Cerdeña?

Alghero

alghero costa oeste

Alghero es una de las ciudades más importantes de Cerdeña y la ciudad turística por excelencia de la isla llegando a triplicar su población y su oferta de servicios en verano. Es imprescindible pasear por su casco viejo donde sus visitantes disfrutan de excelentes oportunidades de ocio, restauración y de entretenimiento a lo largo de las características calles estrechas.

El centro histórico de Alghero es uno de los más importantes de todo Cerdeña. En la arquitectura y en la lengua de sus habitantes podemos encontrar todavía la trayectoria de los 4 siglos de dominación catalano-aragonesa. De hecho, todavía hoy se sigue hablando catalán. La población de Alghero ha conservado las tradiciones catalanas. Pero Alghero además también ofrece muchos atractivos arqueológicos como por ejemplo, la necrópolis anghelu ruju, y los nuraghe de Palmavera y Sant'Imbenia.

Y por supuesto Alghero también disfruta de estupendas playas, siendo uno de los pocos destinos de Cerdeña que combina el encanto de la ciudad con la presencia de sus increíbles playas.

Sassari

sassari costa oeste

Sassari es la segunda ciudad más importante de Cerdeña. Sus edificios municipales de estilo neoclásico rodean la gran Piazza Italia. En su centro se encuentra una enorme estatua de Victor Emanuel II, no sólo el primer rey de Italia, y que también da nombre a la larga calle comercial principal, Corso Vittorio Emanuel, que serpentea por el casco antiguo. La ciudad tiene un ambiente especial si coincide tu estancia con el festival anual de los Candelieri.

De importancia histórica y rebosante de belleza natural, la provincia occidental de Oristano, en Cerdeña, es una sublime mezcla de cultura, tradiciones del viejo mundo y hermosos paisajes, desde los emblemáticos puntos de referencia, las encantadoras ruinas y los acontecimientos históricos de la ciudad, hasta las especies de aves, los exquisitos paisajes y el esplendor natural de la costa, las montañas y los parques regionales circundantes.

Bosa

bosa marina oeste cerdeña

En la hermosa costa de Cerdeña Occidental se encuentra la ciudad de Bosa. Bosa, uno de los pueblos más bellos de Italia y está situada en medio de un impresionante lugar con colinas rocosas, verdes valles, palmeras, arquitectura italiana y como no, la costa mediterránea. Bosa proporciona un perfecta escapada de la ajetreada vida de la ciudad. Las calles empedradas, las plazas y cafeterías repletas de gente y la histórica plaza de la ciudad capturan perfectamente el verdadero espíritu mediterráneo. Cuando se está en Bosa, se puede experimentar una ciudad impregnada de patrimonio, fiel a sus raíces e impregnada de un encanto oculto.

Playas cercanas a Bosa

La playa de Bosa Marina está situada frente al pueblo de Bosa, en la provincia de Oristano, al oeste de Cerdeña. Es una playa bastante amplia con una longitud total de casi 900 metros.

Desde el centro de Bosa, a unos 10 kilómetros al noroeste, dirección a Alghero, descubrirás una playa que lleva el nombre de Torre Argentina (Spiaggia di Torre Argentina). Esta playa consiste en una serie de bahías de unos pocos cientos de metros cada una. Todas ellas ofrecen vistas de una pequeña isla rocosa situada a sólo 50 metros de la costa.

Conduzca 5 kilómetros en dirección noroeste desde el centro de Bosa, y encontrará la playa llamada S'Abba Druche, también conocida como S'Abba Drukke. Esta playa tiene una longitud de casi 200 metros y está orientada al oeste, con vistas al mar claro y transparente. Es un bonito y apartado lugar.

Oristano

Oristano, es el alma noble de esta parte de la Cerdeña, con sus monumentos y sus especialidades gastronómicas, como la Vernaccia. El encanto de Oristano puede verse en el torneo ecuestre de Sa Sartiglia, que se celebra todos los años el domingo y el último martes de Carnaval.

En Oristano destaca la espectacular playa de Is Arutas que te dejará un imborrable recuerdo. También San Giovanni di Sinis, un destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos como el buceo. Torre Grande con una playa de entorno espectacular rodeada de bosques de pinos y dunas de hierba de más de 3 kilómetros.

Cabras

Cabras, recomendable por sus lagunas, uno de los principales lugares de marismas de Europa y con una gran variedad de aves que anidan en ellas. cuya laguna es famosa por la variedad de aves acuáticas que se reproducen entre sus cañas. Cabras cuenta además con un interesantísimo Museo Arqueológico Municipal Giovanni Marongiu y los restos arqueológicos que se encuentran en Tharros. La fascinante y mítica zona de Tharros, situada justo en las afueras de Oristano fue una ciudad fundada por los fenicios hacia el siglo VIII a.C.


tarros oeste cerdeña

Más hacia el sur, a la izquierda de las formaciones de la Costa Verde y con cerca de 50 kilómetros de ancho, encontrarás innumerables playas, calas rocosas, aguas blancas y arena dorada. Te recomendamos una visita la playa de Piscinas, Buggerru, de un encanto incomparable, las minas Porto Flavia y Montevecchio, ruinas de pueblos mineros que parecen escenarios fantasma del viejo oeste, la playa de Masua, delante de la que se eleva Pan di Zucchero, un acantilado de piedra caliza de 133 metros de altura.

En resumen, la zona oeste es ciertamente la más tranquila de la isla y también la parte más auténtica y salvaje de la isla, un lugar donde la naturaleza reina indiscutiblemente. Un destino lleno de cosas para ver, perfecto para unas vacaciones románticas, así como también para un viaje familiar.