Reserva natural de Giara di Gesturi

En la reserva natural de Giara di Gesturi encontrarás una meseta de basalto y piedra caliza rodeada de paredes empinadas y regada por estanques temporales.

Giara di Gesturi

En el bosque del parque de Giara di Gesturi conviven bosques de robles, encinas, olivos y matorral mediterráneo. Esta zona centro-sur de Cerdeña es principalmente conocida por su belleza exuberante y salvaje y por su riqueza y variedad de los animales raros que ahí residen.

De hecho, la zona es frecuentada por la única manada de caballos salvajes de Europa, conocida como "cavallini della Giara". Esta raza de caballos pequeños es una raza de caballos que destacan por su robustez y carácter pacífico.


Pero el parque no solo está animado por caballos, sino también por liebres, jabalíes, patos, becadas y bellotas, así como por muchas otras especies de animales protegidos.

reserva natural de Giara di Gesturi

Visitar la meseta de Giara en tu viaje a cerdeña ofrece vistas maravillosas principalmente gracias a sus configuraciones naturales. Los países vecinos como Gesturi, Tuili, Genoni y Sini donde encontrarás áreas de acceso tienen accesos para llegar al parque natural de una manera fácil y cómoda.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar