Golfo de Orosei en Cerdeña

Si tienes la suerte de poder disfrutar de unos días de vacaciones y estás planeando un viaje a Cerdeña, en esta guía te lo vamos a poner fácil ayudándote a conocer uno de los lugares más importantes que ver en Cerdeña como es el Golfo de Orosei.

El Golfo de Orosei no es un lugar cualquiera, ya que se trata de uno de los rincones de la isla que cuenta con algunas de sus playas más maravillosas. Este golfo se encuentra a 140 km de Cagliari. Para poder llegar al mismo desde Cagliari, lo puedes hacer a través de la carretera, con lo que tardarás unas dos horas y media de camino hasta llegar a Cala Gonone, una de las mas importantes del golfo. Por otro lado, si te encuentras en Alghero, también podrás acceder en coche y la distancia será prácticamente la misma, dos horas y media de viaje. Debido a lo poco eficiente que resulta el transporte público en Cerdeña, te desaconsejamos que utilices el mismo para llegar al golfo. Más allá de poder llegar en coche, la opción que más atractiva resulta es la de llegar en barco ya que, además, podrás utilizarlo para ir visitando las diferentes calas del mismo.

cala gonone


¿Qué hay para ver en el golfo?


Sin lugar a dudas el principal atractivo que tiene el golfo son sus maravillosas playas, de ahí que visitar el mismo en barco te permita sacar el mayor partido de tu viaje. El Golfo de Orosei está repleto de calas y pequeñas playas y todas ellas se encuentran separadas unas de otras a través de impresionantes acantilados. Resulta bastante curioso como cada una de ellas cuenta con una diversidad coral completamente diferente, por lo que ya por el mero hecho de conocer todos estos corales en su conjunto, se justifica cada una de las visitas a sus calas. Las aguas turquesas cristalinas ayudan a que se puedan observar estos corales. Si ya de por si resulta impresionante para aquellos que quieran disfrutar del submarinismo, gracias a sus aguas impecables también se podrán disfrutar desde la superficie, por lo que te podrás deleitar desde el barco de un gran abanico de colores.

Ya que el principal atractivo de este Golfo de Orosei son sus calas y playas, vamos a destacar dos de las más interesantes. En primer lugar, la Cala Goloritzé. Esta cala se encuentra bordeando el parque Nacional del Golfo de Orosei que tendrás que cruzar para acceder a la misma. Un espacio verde que otorga un valor todavía más importante a la cala. Lo que la hace a esta cala una cala particularmente interesante es que cuenta con una alta roca con forma de obelisco.

Por otro lado, la Playa de Sirboni es una playa de difícil acceso pero que te permitirá disfrutar de una gran tranquilidad en el caso de que decidas acceder a ella. El problema es que para acceder a la misma tendrás que llevar a cabo un largo y sinuoso camino a través de sus arrecifes. Sin embargo, a su llegada, la recompensa es enorme. Esta playa selvática es un lugar idóneo para relajarse, debido al mínimo tránsito con el que cuenta.