Gruta di Neptuno en Capo Caccia

Gruta di Neptuno

Una de las regiones más bonitas que visitar en el mundo es Cerdeña. Si llevas a cabo un viaje a Cerdeña, vamos a hablarte de uno de los lugares que no puede faltar en ninguna visita que se precie, la Gruta di Neptuno. No pierdas atención a todo lo que tenemos que contarte sobre la Gruta, puesto que es un lugar excelente para visitar tanto con los amigos como la familia, para así poder llevarte a casa una experiencia maravillosa, empezamos.

La Gruta di Neptuno es un pequeño milagro de la naturaleza. Se trata de una cueva natural que se encuentra ubicada en el Capo Caccia, muy próxima a Alghero y que cuenta con más de 10 millones de años de antigüedad, una cantidad de tiempo estupenda que la ha permitido formar una gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, cuya sola visión ya es un mero regalo de la naturaleza. Sin embargo, la cueva es mucho más que esta buena cantidad de estalactitas y estalagmitas. Situada a nivel del mar, la Gruta di Neptuno ofrece una gran cantidad de pasillos que recorrer, en donde podrás disfrutar de los numerosos lagos que aparecen tras su recorrido y contemplas toda clase de formaciones rocosas calcáreas.

Por si todo esto no fuera interesante, uno de los mayores atractivos de la cueva, es su impresionante columna interior que cuenta con hasta 12 metros de altura y unos 30 metros de ancho, convirtiéndose en uno de los elementos más representativos de la cueva. Además de esta gran columna, la Gruta di Neptuno cuenta con el honor de contar con el segundo lago interior más grande de Europa, con un tamaño de 120 metros.

Visitando la Gruta di Neptuno

Para acceder a la Gruta di Neptuno, no podrás hacerlo por tu propia cuenta, necesitarás siempre la compañía de un guía. Pese a que esto te pueda resultar molesto, se trata de un valor añadido a la visita puesto que obtendremos una gran cantidad de información acerca de la gruta y la historia del lugar, haciendo que la visita sea mucho más completa.

En cuanto a la forma de acceder a la misma, podemos hacerlo de dos formas, por agua o por tierra. En el caso de hacerlo por agua, es la alternativa más sencilla y bastará con contratar una excursión dedicada a tal efecto, que nos llevará hasta la gruta. Si decidimos acceder a la gruta por tierra, nos tendremos que desplazar por nuestra cuenta hasta Capo Caccia y bajar unas cuantas escaleras talladas en la piedra. Pese a que se trata de una forma más compleja de acceder a la misma, las impresionantes vistas que se obtienen a lo largo del recorrido, compensan el esfuerzo realizado.

Por lo demás, el horario de visita de la cueva es desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde y el precio por persona es de 12€. Si viajas a Cerdeña, no dejes de visitar la Gruta di Neptuno y aprovecha para descubrir uno de los lugares más mágicos de la naturaleza.