Conoce las mejores playas de Cerdeña

En cualquier punto de la costa y de las playas de Cerdeña y junto al mejor agua que te puedas encontrar para bañarte por temperatura y riqueza de colores te puedes sentir como si estuvieras en el mismísimo paraíso. Te queremos presentar las que para el equipo de viajeacerdeña.com son las mejores playas de Cerdeña. Por lo menos os dejamos una muy buena selección.

cala gonone

Situada en el centro de Orosei, Cala Gonone disfruta de una extraordinaria entorno natural. Partiendo de Cala Gonone tendrás la posibilidad de disfrutar de espectaculares excursiones diseñadas para descubrir el auténtico paraíso que es la isla de Cerdeña. Excursiones y rutas de senderismo por las montañas de piedra caliza por la zona del Supramonte Sardo así como salidas en barco desde su puerto deportivo gracias a las cuales podrás visitar algunas de las bahías sardas más prestigiosas: Cala Luna, Cala Mariolu y Cala Goloritzè. Todas ellas playas de arena blanca y un mar maravillosamente azul que forman un conjunto espectacular.

Cala Mariolu se encuentra en la zona de Punta Ispuligi, dentro del municipio de Baunei en Ogliastra. En el dialecto de Baunei también es conocida como is pùligi de nie "Pulga de las nieves" debido a las blancas piedras blancas lisas que caracterizan a la bahía donde se encuentra esta playa. Solo se puede acceder a ella por mar y más concretamente en ferry desde Santa Maria Navarrese. Su nombre, Cala Mariolu se lo debe a la foca monje que solía frecuentar sus aguas. De hecho el término “mariolu” significa "ladrón" ya que las focas robaban peces de las redes de los pescadores, de ahí el origen del nombre de esta cala. La playa se caracteriza por su espectacular arena mezclada con pequeños piedras blancas y rosas provenientes de la erosión de las rocas del entorno y por un fondo marino muy poco profundo de agua naturalmente cristalina. Si vas a ir en familia es una playa muy recomendable puesto que es ideal para disfrutar con niños pequeños que pueden jugar y disfrutar con absoluta seguridad.


Cala Spinosa

La playa de Cala Spinosa se encuentra al norte de Capo de Testa, en el municipio de Santa Teresa di Gallura. Es una preciosa y pequeña playa a la que se puede acceder tras una pequeña caminata a pie. Está situada entre altos acantilados de granito que se sumergen en aguas salientes y la mantienen permanentemente protegida de los vientos de la zona por lo que el mar casi siempre está en calma. La arena es de un color dorado claro y el mar que varía de azul a esmeralda con una transparencia indescriptible.


Cala Coticcio

Cala Coticcio se encuentra en Caprera, la segunda isla más grande del Archipiélago de la Maddalena. La mejor manera de poder llegar es a través de los varios barcos que transportan turistas a la isla. Es una playa de arena blanca y un mar absolutamente cristalino rodeado de rocas rojizas donde la vegetación mediterránea crece imparable especialmente en forma de lentiscos y enebros. Se le conoce también como la Tahití sarda.



mejores playas cerdena

Tuerredda

playa de tuerredda

Tuerredda es una ensenada o entrada de agua redondeada situada entre Capo Malfatano y Capo Spartivento. Es una playa de arena fina y dorada donde el agua adquiere todos los tonos de azul. Dependiendo de la profundidad del lecho marino podemos disfrutar desde el color turquesa al verde esmeralda cerca de la superficie hasta el azul intenso donde la profundidad es mayor. La playa de Tuerredda tiene aproximadamente medio kilómetro de longitud y ofrece una muy interesante y diversa red de ocio con bares y restaurantes además de actividades de agua para los más pequeños. Además Tuerredda es también un lugar ideal para toda la familia debido a las cálidas temperaturas del agua, aguas además poco profundas y de mucha longitud de playa para que jueguen los niños. A cien metros de la costa hay una pequeña isla cubierta de vegetación, ideal para los aficionados a nadar, con una pequeña torre en el centro, de ahí el origen de su nombre "Tuerredda".


La Pelosa

playa de la pelosa

Visitar la playa de la Pelosa es toda una experiencia para que toda la familia se sorprenda con la playa y su inigualable entorno. Te sorprenderá su arena fina de un blanco deslumbrante junto a un agua de escasa profundidad. Es muy habitual ver a la gente mar adentro con móviles filmando videos o haciendo fotografías, es muy típico. En la playa de la Pelosa tienes la auténtica sensación de estar en un paisaje tropical aunque su vegetación mediterránea te recordará que estás en un auténtico paraíso, la isla de Cerdeña. La Pelosa ha sido elegida como la playa más hermosa de Cerdeña y como una de las más hermosas de Europa y se encuentra a tan solo cinco kilómetros del pueblo de Stintino. Su mar, siempre en calma, está protegido de forma natural de los farallones de Capo Falcone junto a la isla de Piana y la pequeña isla de Pelosa con la Torre aragonesa y frente a la isla de 'Asinara. No puedes terminar tu viaje a Cerdeña sin haber estado por lo menos una vez en la playa de la Pelosa.


Solanas

playa villasimius sardinia

La playa de Solanas se encuentra en el sur de Cerdeña, a unos doce kilómetros de Villasimius. Es una playa ideal para surfistas debido a la fuerte presencia del viento. Es una playa de aproximadamente un kilómetro de longitud y está rodeada de una impresionante vegetación y que gracias al viento ofrece a los bañistas un aroma embriagador. Su arena está a medio camino entre el blanco y el dorado y su agua gradualmente va ofreciendo unos auténticamente colores hermosos y profundos y un fondo arenoso rico en peces.


Scoglio di Peppino

Scoglio di Peppino es una ensenada que divide los municipios de Muravera y Castiadas. Es la playa más popular del sureste de Cerdeña gracias a su fina arena y aguas cristalinas poco profundas que la hacen muy segura para familias y niños. Su nombre se debe a la roca de granito plana y blanquecina situada en el lado derecho de la playa donde un pescador, llamado Peppino, solía pasar largas jornadas de tiempo meditando y trabajando. En sus límites se une con la igualmente hermosa y mucho más larga playa de Santa Giusta.


Rena Majori

Una playa muy clara con un mar de colores encantadores rodeada de blancas rocas de granito y dunas de arena. Te contamos un secreto, detrás de la playa de Rena Majori, podrás disfrutar de un bosque de enebros donde descansar durante las horas más tórridas del día. Rena Majori está en el municipio de Aglientu, a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Santa Teresa di Gallura.


Cala Goloritzé

playa cerdena

Apúntate este nombre, porque la cala de Goloritzé es sin lugar a dudas una de las maravillas de Cerdeña. Un verdadero paraíso de la naturaleza declarado monumento natural por el Estado italiano. Se encuentra en el municipio de Baunei en Ogliastra, hacia el final del Golfo de Orosei.

Para llegar a cala Goloritzé esta puedes hacerlo en barco desde la cercana Cala Gonone o también puedes hacerlo desde Santa Maria Navarrese. Estos embarcaciones de motor pasan en línea a las boyas de delimitación situadas a 300 metros de la línea de agua entre otros motivos para proteger y no atemorizar a los halcones que anidan por la zona. Si te gusta hacer senderismo también tienes la posibilidad de hacerla a modo de excursión desde Supramonte de Balnei. Si tienes tu alojamiento en Cerdeña exactamente en Cagliari, en aproximadamente unas dos horas llegarás a Cala Goloritzé.

Se trata de una playa, muy virgen, coronada por una montaña de roca caliza de aproximadamente 150 metros y de aguas que tienen un increíble color azul turquesa gracias a la presencia de algunos manantiales submarinos que brotan en este punto de Cerdeña. Un auténtico paraíso de playa que queda perfectamente fusionado con las rocas blancas del entorno. Un playa verdaderamente diferente en Cerdeña y unas de las mejores vistas que puede ofrece todo el mediterráneo.


Cala Domestica

Se encuentra en el suroeste de Cerdeña, en el municipio de Buggerru. Cala Domestica es una bahía rodeada por altos acantilados de piedra blanca caliza. Está ubicada en una antigua zona minera, de hecho, desde la playa todavía se pueden ver los antiguos almacenes y túneles de donde se extraía el carbón. La playa está compuesta de arena suave y compacta de color entre el blanco y el dorado. En la parte derecha de la playa puedes encontrar una galería abierta en su día por los trabajadores de la mina y que conduce a una pequeña playa llamada "La Caletta", más pequeña y más íntima pero de igual belleza.


Playas de Alghero

En tu viaje a Cerdeña tarde o temprano pasarás por Alghero y conocerás sus idílicas playas. Alghero combina el encanto de la ciudad con la parte más salvaje de la isla y esto es precisamente gracias a la presencia de sus increíbles playas.

Sus playas son una delicia de la naturaleza siendo la playa más famosa de la ciudad es la de Lido San Giovanni



playa alghero

Su Giudeu

Una playa de gran longitud con una deslumbrante arena blanca y un mar cristalino rodeado de enebros antiguos, así es la playa de Su Giudeu en la parte suroeste de Cerdeña y más exactamente en la bahía de Chia en el municipio de Domus de Maria. En la misma bahía también puedes encontrarte con hermosas playas como S'Aqua Durci, Sa Colonia y Campana.


Playa rosa di Budelli

Un asombroso paraíso terrenal y una de las playas más bellas del mundo. Una verdadera maravilla de la naturaleza de arena rosada, mar cristalino y exuberante vegetación mediterránea. La arena rosada tiene su origen en pequeños fragmentos de coral, granito y conchas aptos solamente para ser admirados ya que fue declarada zona protegida desde 1998 con la prohibición además de bañarse, de fondear y desembarcar embarcaciones. Actualmente solo se puede visitar y fotografiar con los guías del Parque Nacional del archipiélago de Maddalena.


Cala Brandinchi

Lo primero que te llamará la atención de Cala Brandinchi será el deslumbrante blanco de la arena y el contraste que se crea con el color azul turquesa del mar. Está ubicada en San Teodoro, en el puerto deportivo protegido de Tavolara. Un lugar fantástico y muy apreciado por los turistas y lugareños, especialmente ideal para los amantes del snorkel al tratarse además de una zona es muy rica en peces.


Cala Luna

Uno de los símbolos de Cerdeña, Cala Luna es otro paraíso de las costas de Cerdeña. Su ubicación privilegiada está coronada por rocas altas y empinadas que ofrecen amplias cuevas para protegerse del sol durante los períodos más calurosos del año. La playa, en el medio de la bahía, se sumerge en un mar de un azul profundo. Una vez llegado a su ubicación puedes llegar a la cala con barcos que parten desde Cala Gonone o Santa Maria Navarrese. Se puede llegar a pie aunque es un camino solo apto para verdaderos expertos del trekking. Como anécdota contaros que ha sido elegida por varios artistas y directores de cine, entre ellos Guy Ritchie y Madonna, para el rodaje de algunas películas.

Esperamos que hayas disfrutado con esta única guía que hemos elaborado para tu viaje a Cerdeña.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar