Oristano, playas, naturaleza e historia

oristano cerdena

Oristano se encuentra en el centro occidental de Cerdeña casi en la costa oeste, con la localidad de Bosa al norte y la de Iglesias al sur y es la cuarta ciudad más grande de Cerdeña en términos de población y de importancia financiera. Es un punto de partida ideal para realizar extraordinarios y sorprendentes recorridos disfrutando de la naturaleza ya que ofrece una muy atractiva variedad de paisajes: desde las increíbles playas de Montiferru, en las tierras altas, el desierto de arena de Sinis hasta la llanura de Campidano. El gran encanto de Oristano te ofrece además grandes lagos y los valles de Tirso y Temo.


costa de oristano

Uno de los puntos más importantes en tu visita a Oristano se encuentra en la torre de San Cristóforo o Torre de San Cristóbal, monumento dedicado al juez Eleonora D’Arborea, autor de uno de los primeros ejemplos de códigos de leyes o constituciones escritas en Europa.

Dentro de la ciudad no debes perderte la Torre de Mariano, el Palacio Arcivescovile pasando por el Duomo dell’Assunta y el Anticuario Arborense, Oristano conserva un centro histórico medieval, que se rememora anualmente en la espectacular fiesta de Sartiglia.

playa

Fiesta de Sartiglia


La festividad más importante de Oristano es "Sa Sartiglia", se celebra el último domingo de carnaval y el martes siguiente. En esta espectacular celebración los caballos recorren las calles mientras sus jinetes compiten en un torneo ensartando su espada en una estrella plateada situada en el recorrido por el centro de Oristiano.


Ciudad arqueológica de Tarros


tarros cerdeña

Justo en las afueras de Oristano, es para nosostros imprescindible visitar el hermoso sitio arqueológico de Tarros, una ciudad fundada por los fenicios en el siglo XIII a. situada en la orilla sur de la península de Sinis.


Como alternativas o para aprovechar tu visita a Oristano te recomendamos relajarte en la hermosa playa de Torregrande, la playa de Oristano por excelencia, donde no te faltará de nada y donde encontrarás la torre aragonesa más grande Cerdeña. Las playas de Is Arutas, Maimoni y Mari Ermi caracterizadas por arena con millones de gránulos de cuarzo

Visitar también las lagunas de Cabras, uno de los principales lugares de marismas de Europa y Santa Giusta, con una gran variedad de aves que anidan en estas lagunas.

Además de probar (como no hablando de Cerdeña) los quesos de la zona, es también muy recomendable comer los dulces de almendras y el Vernaccia, vino típico de la zona de Oristano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar