Gennargentu

El Parque nacional de Gennargentu es el corazón de Cerdeña, una cordillera situada entre las provincias de Oligastra y Nuoro, donde está localizado el pico más alto de la isla, Punta La Marmora, a 1834 metros sobre el nivel del mar. El Parque nacional de Gennargentu es una auténtica maravilla y una cara algo desconocida de Cerdeña. Gennargentu es la prueba de que esta privilegiada isla es mucho más que hermosas e increíbles playas, calas e inigualables pueblos y paisajes de costa.

gennargentu

El Parque nacional de Gennargentu es el triunfo de la naturaleza, un territorio completamente salvaje y libre de contaminación, cubierto de bosques centenarios que ofrecen un panorama encantador, reino indiscutible de los muflones y las águilas reales.

Si quieres conocer realmente y con una vista panorámica Cerdeña y a los sardos, Gennargentu es un lugar obligatorio, con sus espléndidos países ricos en historia y tradiciones.


pueblo

Pueblos recomendados de Gennargentu



¿Qué te parece una pequeña guía por si te interesa visitar pueblos situados en las verdes laderas de Gennargentu?

Comenzamos con Fonni, el pueblo de origen nurágico que se encuentra en el punto más alto de la isla y que conserva una muy importante necrópolis de tumbas de los gigantes y diversos nuragas. También te recomendamos una pequeña parada en Desulo, un pueblo que te atrapará por su excepcional jamón y también conocido en Cerdeña por sus castañas.

Tonara conocido por su turrón hecho con avellanas, almendras y miel y Ollolai donde podrás presenciar torneos regionales, nacionales e internacionales de la lucha tradicional sarda "s'istrumpa" reconocida por el Comité olímpico italiano como deporte y llevada a cabo por los jóvenes de esta localidad.

Una propuesta perfecta para conocer más alternativas en tu viaje a Cerdeña, descubrir la bonita naturaleza de Cerdeña y donde te aseguramos que, en todos sus municipios, podrás disfrutar de un turismo rural de calidad.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar