Porto Cervo, la perla de la Costa Esmeralda

porto cervo costa esmeralda

Porto Cervo en el nordeste de la isla y a unas 3 horas en coche desde Alghero es un referente internacional de Cerdeña y el auténtico corazón palpitante de la Costa Esmeralda. Construido y diseñado alrededor de un puerto natural, su forma se asemeja a la de un ciervo. Rodeada de múltiples promontorios con vistas al mar, Porto Cervo dibuja una espectacular curva que preside una bahía rodeada de vegetación y casas estratégicamente situadas y que forman parte del lugar más cool de Cerdeña. Porto Cervo dispone de todos los servicios necesarios para pasar unas inolvidables vacaciones.

El centro de Porto Cervo

El centro de Porto Cervo, prestigioso por sus numerosas boutiques y tiendas de diseño pero también un interesantísimo conjunto de calles estrechas, ventanas y balcones multicolores construidas en el estilo típico de la Costa Esmeralda, está situado en una nivel elevado respecto al puerto desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas a su pintoresca bahía repleta de lujosos barcos y veleros que allí se dan cita especialmente en temporada alta. Como lugares más destacados encontrarás la famosa plaza que lleva el nombre de príncipe Karim Aga Khan, las tiendas y boutiques más exclusivas y una gran oferta de restaurantes y hoteles. Caracterizado por su propio estilo particular de arquitectura, en este pequeño centro turístico pasearás por un laberinto de callejones, porches, pórticos, escalinatas y accesos que convergen en el puerto viejo conectado a su Piazzetta central por un puente de madera. Ya en los suburbios encontrarás las discotecas más de moda y el verdadero centro de la vida nocturna en la Costa Esmeralda.

Otro punto interesante es la Iglesia Stella Maris, de arquitectura sinuosa con un portal recto de granito, en el interior se encuentran algunas obras y pinturas muy importantes como una virgen de El Greco. Desde el atrio de la iglesia se tiene una vista panorámica de la bahía, por una empinada escalera se accede al complejo Sa Conca y otra escalera llega hasta el puerto.

porto cervo gallura

El puerto

La historia del Porto Vecchio se remonta a los años sesenta, cuando el príncipe Karim Aga Khan IV, fascinado por la belleza de este tramo de costa, decidió comprar las humildes tierras del este de la Gallura y junto con los más grandes arquitectos de la época, destacando entre ellos Luigi Vietti, y dar vida al paraíso del turismo internacional de élite que conocemos hoy en día. Una buena muestra de ello fue la creación en 1967 del Yacht Club Costa Smeralda.

Posteriormente, en los años ochenta, se comenzó a trabajar en la construcción del nuevo puerto, mucho más grande y más equipado. En el momento de su diseño, el príncipe y sus arquitectos, entre los que de encontraban, además del ya mencionado Luigi Vietti, Michele Busiri Vici y Jacques Couelle, se decidió crear una arquitectura que conservara al máximo la continuidad el estilo Gallurese típico, “austero y rudimentario” pero perfectamente integrado en el entorno. Se puede decir que esta fue la clave del éxito. Este tipo de arquitectura se extendió por toda la costa nororiental de la isla de Cerdeña y todavía está vigente.

El nuevo puerto de Porto Cervo es uno de los puertos mejores equipados del Mediterráneo, con una capacidad de 700 muelles. Paseando por este lugar de auténtico lujo puedes admirar los barcos y yates más espectaculares propiedad en muchos casos de importantes celebridades. Sin duda alguna, Porto Cervo, Costa Esmeralda y toda la región de Arzachena ofrecen excelentes hoteles con todos los servicios necesarios y maravillas naturales y arqueológicas, múltiples actividades y una gran oferta de excursiones. Un bienestar garantizado para disfrutar de unas excelente vacaciones. Si tienes curiosidad por visitar una zona de auténtico lujo en tu viaje a Cerdeña éste es un buen destino.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar