Parque Nacional de Porto Conte

Parque Nacional de Porto Conte sardenya

A unos veinte kilómetros de Alghero se encuentra el Parque Nacional de Porto Conte, 60 kilómetros de costa en el mar entre Capo Caccia y Punta Giglio donde podemos encontrar una alternancia de hermosas playas de arena y espectaculares acantilados que caen sobre aguas claras.

Porto Rottondo, con el sello auténtico de Cerdeña

Es una bahía natural, una de las más grandes de Italia y por su situación geográfica, está resguardada de los vientos más fuertes por lo que tiene playas de gran interés recreativo. Dentro de la bahía está la hermosa playa de Mugoni, con su famoso bosque de pinos de gran riqueza e interés botánico y donde refugiarse durante las horas más calurosas del día.

pueblo de Porto Conte cerdena


Dentro del Parque Regional de Porto Conte te recomendamos visitar La cueva de Neptuno, una cueva espectacular a la que puedes acceder tras bajar los 654 escalones que bordean el acantilado. con un lago en su interior con espectaculares estalactitas y estalagmitas. Si te gusta el buceo es un lugar especialmente ideal para los buceadores.

Parque Natural de Porto Conte puedes encontrar La Isla Foradada, uno de los lugares, un auténtico regalo para los sentidos. Un lugar ideal para relajarse escuchando el sonido de las olas, mientras una suave brisa marina te envuelve. Es una parada obligatoria en el recorrido a pie. Si vas en coche, existe un aparcamiento acondicionado para poder detenerse.

La Cueva de Nereo, que comienza en su entrada principal con una profundidad de 30 metros y tras recorrer una distancia de unos 300 metros, pasa a tener una profundidad de 15 metros, una zona donde se encuentran yacimientos maravillosos de coral rojo, bancos de langostas, bogavantes, galatheas y de diferentes especies de peces. La Grotta de Nereo es ideal incluso para aquellos que desean realizar su primera experiencia de inmersión en cuevas gracias a sus amplios espacios altamente relajantes, esto sumado a sus hermosura hace atisbar cualquier tipo de aprensión. Las inmersiones se pueden realizar gracias a la ayuda y la experiencia de guías expertos.

El Parque Regional de Porto Conte cuenta con una inmensa variedad de vegetación y fauna como halcones, muflones, caballos y burros blancos, en total una interesantísima fauna de 35 especies de mamíferos y un total de nada menos que 150 aves. Estos animales fueron trasladados desde la zona de Asinara para preservar la especie. además encontrarás diversos sitios arqueológicos de diferentes épocas

Porto Conte es un lugar único, especial y de una gran hermosura para disfrutar de innumerables aficiones ya que es ideal para aquellos que practican buceo, espeleología, trekking, escalada o si tienes como afición la botánica, observación de aves, arqueología, investigación, enología, fotografía de la naturaleza.