Porto Rottondo

porto rottondo sardenya

Porto Rottondo hasta 1964 no era más que un grupo de casas entre el Golfo de Cugnana y el Golfo de Marinella pero gracias a la idea de Louis y Nicolo Dona delle Rose de Venecia y un grupo de empresarios dio a luz a un hermoso pueblo que es ahora y que tiene una gran oferta de ocio y un puerto con capacidad para acoger hasta 800 barcos de todos las dimensiones. Además, los habitantes de esta localidad de la Costa Esmeralda pasan de los alrededor de 1.000 en invierno a ser más de 30.000 en verano.

Porto Rottondo, con el sello auténtico de Cerdeña

Hoy se considera con Porto Cervo, una de las vacaciones VIP más exclusivas del mundo. La arquitectura es claramente de estilo veneciano y no es coincidencia que la plaza principal de Porto Rottondo se llame Piazza San Marco. A partir de esta plaza encontrarás pequeñas calles proyectadas con el sello auténtico de los pueblos de Cerdeña. Es un pueblo magníficamente proyectado e integrado con la naturaleza del entorno más próximo que se deja intacto aquí y allá, incluso dentro del país perfectamente ubicado entre las casas.

Porto Rottondo está rodeado de maravillosas e inolvidables playas y calas. En viajeacerdeña.com te apuntamos las más famosas, Sa Rena Manna, Punta Vilpe y Spiaggia Sassi.

pueblo de porto rottondo cerdeña

A finales de agosto, el Yacht Club Porto Rotondo, fundado en 1985, organiza el Big Game, una competición de pesca en alta mar y que está considerada entre las más importantes del Mediterráneo.

Como curiosidad y si eres amante de los animales te gustará conocer que dentro del puerto existe una plaza completamente rodeadas de diferentes flores dedicada a los gatos que viven allí.