Porto Torres

Si estás buscando un nuevo destino de vacaciones y te planteas un viaje a Cerdeña, una de las ciudades que tienes que ver en Cerdeña es Porto Torres. Porto Torres en el noroeste de la isla y cerca al Golfo de Asinara cuenta con una gran importancia industrial, ya que es uno de los principales lugares a donde llegan toda clase de cruceros que buscan el acceso a la isla, ya que no cuenta con aeropuerto y, por lo tanto, es una de las ciudades más centradas en el turismo que te puedes encontrar. Porto Torres con su puerto de entrada para ferries es de lo más importantes lugares de entrada a Cerdeña y por ello dispone de una buena y variada oferta opciones de alojamiento. Si estás en ruta y tu idea es visitar otros países despues de visitar Cerdeña verás que Porto Torres conecta Cerdeña con Italia y Europa y desde aquí salen ferries a Barcelona, Génova o Marsella.


Porto Torres

En Porto Torres no te van a faltar cosas por hacer y es que una de las particularidades de la ciudad, es que prácticamente cuenta con entretenimiento para todo tipo de público. Aquellos que busquen historia, disfrutar con la arquitectura o la gastronomía, van a encontrar en Porto Torres una ciudad rendida al turista, en donde además a buen seguro los va a acompañar el buen clima que la caracteriza.

Actividades de todo tipo en Porto Torres

Como no podía ser de otra manera, en Porto Torres encontrarás playas de gran calidad. Aguas cristalinas, en donde podrás buscar el descanso y relajación necesarias, convirtiéndose en uno de los destinos más interesantes para aquellos que llevan a cabo el turismo del sol. Entre las playas más importantes nos encontramos la de Balai, la de Scoglio y la de la Pelosa, aunque también hay sitio para lugares más íntimos, como es la Cala Lupo.

Porto Torres no se queda rezagada en cuanto a temas de historia se refiere y es que cuenta con monumentos tan importantes como la Iglesia de San Gavin, una iglesia erigida durante el siglo XI y que ha sufrido remodelaciones con el paso del tiempo, como la llevada a cabo en el siglo XV por parte de la corona cataloaragonesa. Esta iglesia de San Gavin, es una suma de culturas, de todos los habitantes que en su día ocuparon la ciudad. Desde Porto Torres tienes la posibilidad de visitar el Parque natural protegido de la isla de Asinara y también está estratégicamente muy bien situada ya que puedes desplazarte fácilmente en coche hasta la playa de Stintino o a, aproximadamente 30 kilómetros, a Alghero y la Grutta di Neptuno. Si te alojas aquí te interesará conocer que puedes desplazarte y visitar la capital Caglari en tren.

No te puedes marchar de Porto Torres sin visitar los restos arqueológicos romanos con los que cuentan. En estas ruinas, podrás ver entre los restos lo que en su día fueron algunas zonas termales, basílicas y alguna villa romana. Pese a que no se encuentran en muy buen estado, se compensa con la visita al puente sobre el río Mannu, ya que este puente si que se conserva en muy buen estado y además de algo de historia, nos regala unas preciosas vistas de toda la ciudad. En definitiva, todo un conjunto de actividades diferentes, con las que podrás disfrutar con toda la familia, ya sea de un turismo cultural o simplemente buscando algo de sol. Además, poder disfrutar de la gastronomía del lugar, también debería de ser una excusa para poder escapar a este destino tan interesante.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar