Rutas y actividades

Tener la agenda completa de actividades en Cerdeña no te resultará nada complicado. Si te preguntas qué hacer en Cerdeña durante tus próximas vacaciones, solo tienes que anotar actividades como las siguientes:

Buceo en Cerdeña

Una de las actividades más interesantes en Cerdeña es sin duda el buceo. La calidad de las aguas que bordean la isla y sus islotes es de las mejores del Mediterráneo. En lugares como el golfo de Orosei, el golfo de Caligari o el golfo de Asinara encontrarás multitud de calas y rincones en los que practicar buceo o snorkel para descubrir la flora y fauna marinas de Cerdeña. Existen multitud de empresas por toda la isla que ofrecen este servicio a los visitantes. Puedes ampliar esta información aquí.

buceo

Excursiones a la naturaleza

Cerdeña ofrece experiencias en la naturaleza a través de excursiones que recorren los mejores rincones de la isla. Excursiones al interior de Cerdeña incluyen visitas a sus frondosos bosques, al macizo del Gennargentu, la Punta La Marmora (el pico más alto de la isla) o la reserva de la Giara de Gesturi, donde puedes contemplar preciosos caballos salvajes.

También puedes visitar islas aledañas a Cerdeña, como Asinara, para conocer una de las rarezas más interesantes de su naturaleza, una raza de burros albinos que habita en la isla.

Excursiones arqueológicas

Cerdeña es una isla habitada desde tiempos inmemoriales y existen multitud de restos arqueológicos repartidos por toda su extensión. El yacimiento fenicio y romano de Nora te ofrece contemplar los restos de la que fue una ciudad boyante en el comercio fenicio y que los romanos habitaron más tarde. Hay mosaicos y restos del trazado urbano y arquitectónico de gran valor.


nuragas de cerdeña

Otras excursiones para amantes de la arqueología incluyen visitas a Santu Pedru, la Necropoli di Muntessu, Palmavera o el sorprendente zigurat de Monte d'Accordi así como los interesantísimos Nuragas, de gran valor histórico y elementos indispensables para conocer mejor la historia de Cerdeña.

Excursiones en barco

Las excursiones en barco te permitirán descubrir calas recónditas y lugares vírgenes de la costa de Cerdeña que merece la pena conocer. Desde Cala Gonone sale un barco de excursiones que recorre toda la costa del golfo de Orosei y nos descubre calas como Cala Luna o Cala Biriola. También puedes optar por una excursión en velero a Costa Maddalena y Costa Esmeralda para descubrir sus aguas de poca profundidad y rincones donde la mano del hombre parece no haber llegado.


Trekking

Gargantas, desfiladeros y acantilados escarpados convierten a Cerdeña en un lugar perfecto para los amantes del trekking. La Selvaggio Blu es una de las rutas más conocidas, aunque también hay propuestas que empresas de la zona ofrecen a los visitantes que incluyen rutas de trekking en el cañón de Gorropu, un itinerario que conduce a la Cala Luna o trekking junto al yacimiento de Tíscali, mezclando deporte con arqueología. Existe un sinfín de opciones para descubrir los rincones más indómitos de Cerdeña.


Rutas en Kayak

Su mar poco contaminado y tranquilo convierte a Cerdeña en un paraíso para montar en Kayak. Turistas de todos los lugares del mundo visitan Cerdeña cada año solo practicar este deporte. En Cala Gonone es donde existe un mayor número de actividades de este tipo con empresas que ofrecen materiales de alta calidad. Hay rutas de medio día o de día entero en las que se descubren cuevas, calas y acantilados que no se podrían visitar de otra manera.


Semana Santa

Si te preguntas qué hacer en Cerdeña en otras épocas del año puede ser muy interesante visitar la isla durante la Semana Santa. Los precios son más asequibles y además la isla está cargada de eventos y ritos religiosos muy particulares.


Pequeñas procesiones nocturnas en cualquier pueblo de Cerdeña, entre sus calles estrechas alumbradas con velas, te permitirán disfrutar de una experiencia conmovedora. Algunas ciudades donde la Semana Santa se vive con especial intensidad son Cagliari, Alghero, donde los hombres llevan túnicas blancas y las mujeres negras; o Castelsardo, un pueblo costero al norte de Cerdeña.


Carnaval en Cagliari

En Cerdeña, y en Cagliari en particular, los Carnavales se viven con la máxima intensidad. Su celebración se remonta siglos atrás y por ello cuentan con particulares tradiciones que no se ven en cualquier otro lugar del mundo.


Los martes y los jueves son los días más grandes de Carnaval y en Cagliari, al igual que otros lugares, se conservan ritos arcaicos como la quema de un monigote en una hoguera que representa al rey Giorgio. Los Carnavales empiezan el 17 de enero y terminan con el miércoles de ceniza, como es tradición en muchos países cristianos.


¿Sorprendido con la cantidad de actividades en Cerdeña que puedes llevar a cabo si visitas la isla? Pues esto es solo un aperitivo de lo que puedes encontrar en esta isla mediterránea en la que historia, naturaleza, cultura y paisajes de ensueño se mezclan para ofrecerte una experiencia turística única en todo el mundo.