Sassari

Sassari es la ciudad más importante tanto económica como culturalmente del norte de Cerdeña. Rica en arte e historia, Sassari da nombre a un excepcional y completo litoral que conquista a los amantes del mar ofreciendo además las tradiciones más interesantes y antiguas destacando también por cierto prestigio social ya que en ella nacieron 2 presidentes de la República italiana así como otras personalidades famosas.

sassari

Sus símbolos son la fuente Rosello diseñada y construido por artistas genovesas al comienzo del sigo XVII destacando sobre todo por su diseño y la Plaza de Italia con su Palacio Ducal, un edificio histórico construido en la segunda mitad del siglo XVIII, que ahora alberga la administración local.

Fundada durante la Edad Media dentro de sus antiguas murallas, Sassari dispone de muchos edificios majestuosos y eclesiásticos de gran importancia histórico-cultural. Si quieres tener claro las prioridades en tu visita a Sassari te recomendamos la Catedral de San Nicolás de Bari, la iglesia de Santa Maria di Betlem, el museo Sanna situado dentro de un yacimiento arqueológico, la plaza del castillo con los restos subterráneos de un antiguo castillo utilizados en su día como prisión y el parque de Monserrat, donde podrás relajarte en este verdadero oasis verde dentro de la ciudad.

¿Qué ver en Sassari?


Sassari tiene dos importantes festivales que atraen a muchos turistas en la ciudad. El primero, llamado "El viaje de Cerdeña" tiene lugar el tercer domingo de mayo y en el que desfilan por las calles de la ciudad representantes de todos las regiones sardas exhibiendo sus propios trajes tradicionales.

El 14 de agosto, la víspera de la Asunción de la Virgen María, se celebra Sassari la fiesta de “Faradda dei Candelieri” o la bajada de “Il Candelieri". Este evento iniciado en el Siglo XIII fue declarado en 2013 como «Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad» por la UNESCO es la fiesta más seguida y querida de Sassari. Il Candelieri son grandes candelabros unos tres metros de altura y un peso de casi 400 kilos que representan diferentes profesiones de la antigüedad y que son llevados a hombros por personas llamadas "obrieri" y que va recorriendo las calles de la ciudad para cumplir la promesa hecha a la Virgen en su día y darle las gracias por salvarlos de la plaga de la peste que afectó a toda la isla. Una fiesta que se lleva celebrando sin interrupción durante más de quinientos años.

cagliari capital cerdeña

En los alrededores de Sassari podrás visitar la Domus de Janas y nuraghi. A tan solo ocho kilómetros y también muy interesante y bonito para visitar, se encuentran el estanque de Platamona y la playa de Platamona, extensión de playa de quince kilómetros de largo, la más larga de Cerdeña ubicada en el golfo de Asinara y donde puedes encontrar en su mayor parte a mucha gente de Sassari disfrutando de relajante día de playa.