Su Nuraxi, el resto arqueológico más importante de Cerdeña

En las cercanías de la meseta de Giara, más exactamente en Barumini, está el símbolo de un pasado de esplendor del pueblo de Cerdeña "Su Nuraxi", el único sitio en Cerdeña declarado patrimonio material por la UNESCO.

su nuraxi

Es el nuraghe o nuraga mejor conservado de Cerdeña pero sobre todo, es el testimonio más importante que la civilización nurágica nos ha transmitido. El sitio arqueológico fue descubierto en la década de los 50 por el padre de los arqueólogos sardos Giovanni Lilliu. El nuraghe fue construido en basalto y su construcción se estima que tiene una antigüedad de unos dos mil años, entre el siglo XVI a.C. y el siglo VII a. C.

Su Nuraxi consta de un bastión con una torre central, que originalmente tenía 18 metros de altura y cuatro más pequeñas en las esquinas. A su alrededor, Su Nuraxi se encuentra rodeado de cincuenta cabañas y pozos. Estas cabañas datan de la Edad del Bronce y están diseñadas en forma circular con techos cónicos. La cabaña más importante es aquella donde se realizaban las reuniones. En el momento de este importante hallazgo, en su interior se encontraron jarrones, herramientas, armas, adornos e imágenes votivas.


Su Nuraxi es sin duda, un lugar imprescindible para aquellos apasionados de la isla que proyectan su viaje a Cerdeña y que quieren conocer a fondo los orígenes de Cerdeña.

nurague su nuraxi cerdeña