Las tumbas de los Gigantes

Las tumbas de los gigantes de Cerdeña son construcciones prehistóricas utilizadas en las comunidades nurágicas para los entierros colectivos. Lugares de culto y monumentos funerarios que conforman un evocador y fascinante misterio estrechamente conectado a los nuragas.

Estos edificios prehistóricos, construcciones formadas por enormes losas de piedra talladas y clavadas en la tierra, los puedes encontrar a lo largo de todo tu viaje a Cerdeña.

tumbas de los gigantes de cerdeña

Como aspectos más característicos te sorprenderá el gran tamaño de su estructura a la cual debe su nombre, su parte posterior rectangular, el fondo cubierto con piedras y tierra, mientras que la parte superior está cubierta con losas de piedra las cuales eran movidas con el objeto de descender a los muertos.

La parte frontal de las tumbas de los gigantes es de forma semicircular y su origen y disposición se debe según el consenso de numerosos estudios arqueológicos, en honrar al Dios Toro. Su construcción básica se caracteriza por las losas de piedra adaptadas en el suelo, la losa central más alta que las otras y con una puerta muy pequeña utilizada para hacer ofrendas a los muertos.

tumba de los gigantes coddu Vecchiu

Se estima que en Cerdeña hay alrededor de 7000 Nuraghi conservados en relativas buenas condiciones, la mayor parte de ellos reconstruidos con piedras cercanas.

Tumba de los Gigantes Coddu Vecchiu

La tumba de los gigantes de "Coddu Vecchiu", es uno de los más representativos, se encuentra en las inmediaciones de Arzachena y data de 1800-1600 a. C. La parte delantera se llama Exedra y sus dimensiones son de unos 4 metros. En La tumba de los gigantes de "Coddu Vecchiu” se realizaban los ritos funerarios. En el momento de su hallazgo en el interior se encontraron varias ánforas, jarrones y restos de huesos.